Vincular la programación con la evaluación

Desde la programación puedes vincular las actividades que trabajas en cada sesión con las evaluaciones que realizas desde el cuaderno de notas. Podrás hacerlo tanto desde la programación general como en la programación del grupo, tanto en la vista semana como en la vista unidades. 

Para poder añadir actividades vinculadas a una evaluación solo tienes que pulsar en Añadir actividades en la sección Actividades de la programación.

Verás que puedes crear diferentes actividades en la programación, tanto evaluables como no evaluables, de esta manera tendrás una vista general de las actividades que se tienen que realizar en cada una de las sesiones.

Nota: Los profesores que ya tienen una programación creada de versiones anteriores, tendrán que añadir una nueva sección en la programación, pulsando sobre Añadir + y añadir la sección Actividades. En este momento aparecerá una nueva sección vacía en la sesión con el nombre Actividades. También podrás añadir esta sección en la plantilla para que al añadir nuevas programaciones ya salga automáticamente.

Cuando añades una actividad dentro de esta sección, tendrás que seleccionar si la actividad es No evaluable o Evaluable

Si es No evaluable, te aparecerá un campo texto para que puedas añadir la descripción de la actividad, al pulsar Guardar te aparecerá esta actividad en la programación. 

Si es Evaluable tendrás que añadir un título (que será el título de la columna a evaluar) y seleccionar el tipo de nota que usarás para evaluar la actividad y además seleccionar en qué pestaña estará esta columna.  Una vez pulses Guardar verás que se crea la actividad en la programación y también una columna en el cuaderno de notas, en la que podrás empezar a evaluar esta actividad. 

Verás que en esta columna del cuaderno de notas aparecerá el icono del programador, si lo pulsas podrás ver o editar la actividad asociada a esta evaluación.

También desde el programador podrás editar en cualquier momento el título de las actividades ya creadas pulsando sobre la actividad que necesites modificar.

Al editar una actividad Evaluable, pulsando el botón Acciones podrás Ir a la columna asociada a esta actividad.

Al añadir una actividad Evaluable también tendrás la opción de añadir las competencias y estándares que tengas vinculados en el grupo. 

Te dejamos un vídeo tutorial en dónde podrás ver explicado como vincular la programación con la evaluación.

¿Aún necesitas ayuda? Contactar Contactar