Dianas de evaluación para analizar el progreso de competencias y criterios de evaluación

Las dianas de evaluación son herramientas muy visuales que te permiten evaluar las competencias de tu alumnado y realizar comparaciones.

Índice

1. ¿Qué son las dianas de evaluación?

2. Cómo crear y ver dianas de evaluación en Additio

3. Videotutorial

 


¿Qué son las dianas de evaluación?

Las dianas de evaluación son un mecanismo o instrumento para la evaluación integral, particularmente útil para la evaluación holística y general a través de múltiples datos.

A través de la reflexión y el análisis, los gráficos de radar o dianas de evaluación nos permiten saber qué competencias y aspectos del aprendizaje deberíamos hacer hincapié y cómo han evolucionado las competencias de los alumnos.

Es una herramienta de evaluación muy visual que permite comparar con una simple los resultados de la clase y determinar si hay un elemento o competencia en el que los estudiantes tienen más dificultades y, por lo tanto, debería reforzarse o, por el contrario, hay un concepto que ya han asimilado y no es necesario seguir trabajando.

Beneficios del uso de dianas de evaluación:

  1. Proporcionan una manera muy fácil de ver si alguien es competente o no.
  2. Son un gran aporte en el desarrollo de los planes de aprendizaje.

 

Cómo crear y ver dianas de evaluación en Additio para analizar el progreso de las competencias y los criterios

Para hacer las dianas de evaluación con las competencias y los criterios, solamente debes acceder a la pestaña de competencias o criterios de evaluación y pulsar el icono de la diana del alumno que desees. 

 

Una vez pulsada la opción de la diana, te aparecerá directamente una ventana emergente con la diana de evaluación de competencias o criterios. En azul, verás la media del grupo y en rojo la nota del alumno según competencia o criterio.

 

Videotutorial

Aquí te dejamos un tutorial sobre cómo realizar dianas de evaluación por competencias: