Configurar cálculos de criterios de evaluación y competencias

Aprende a configurar diferentes opciones de cálculos para las competencias y criterios de evaluación.

En las pestañas de competencias y criterios de evaluación podrás configurar distintas opciones para el cálculo como por ejemplo añadir una columna con el cálculo de las medias, para esto deberás en el icono del lápiz que aparece en la parte superior derecha y se abrirá una ventana modal con diferentes opciones para el cálculo de competencias y criterios de evaluación.

 

En la opción "Seleccionar pestañas para el cálculo" podrás seleccionar las pestañas y columnas que deseas incluir en el cálculo de las competencias y criterios de evaluación, aunque por defecto estarían todas seleccionadas. De esta manera, si por ejemplo tienes pestañas por cada trimestre, puedes obtener los cálculos solo de aquellas pestañas y columnas del trimestre actual.

 

Para el cálculo de las medias deberás activar la casilla "Añadir columna de media", tras lo cual se mostrará una opción para configurar las columnas de competencias o criterios de evaluación que vas a contemplar en el cálculo de la media.

Las columnas que se incluyen en el cálculo serán ponderadas, teniendo por defecto todas las columnas el mismo peso en porcentaje, aunque estos valores se pueden modificar si así se deseara.

 

También desde esta ventana de configuración podrás activar la casilla "Mostrar media de cada columna", que hará que aparezca una nueva fila al final que contenga las medias por cada una de las columnas.

Al pulsar el botón Guardar se mostrarán todos los cambios realizados.

 

En el siguiente tutorial, podrás ver cómo realizar la evaluación por competencias y criterios: