Cómo activar y generar códigos de Edvoice

Desde el panel de administración, el centro podrá enviar mensajes a todos los grupos base, de la misma forma, podrá enviar invitaciones para que los alumnos y familias se unan a Edvoice, ver el historial de mensajes enviados en un grupo y desactivar Edvoice de un grupo en particular.

Para hacerlo, los administradores tendrán que acceder a Panel de administración, acceder a la pestaña Grupos base y pulsar encima del grupo en cuestión.

NOTA: Puedes saber más detalles sobre cómo crear los grupos base aquí.

Una vez abierto el grupo, pulsando encima de la opción Comunicaciones podrás:

Enviar códigos de acceso de Edvoice

El paso más importante para poder comunicarse con las familias mediante el grupo base (notificaciones desde la plataforma de centros) y el grupo clase (desde la aplicación de los profesores) es la entrega correcta de los códigos.

En este punto es necesario saber que hay dos códigos de invitación según el tipo u objetivo de la comunicación que se quiere realizar, vamos por partes:

Códigos de invitación desde grupo base:

Se entregará este código cuando se quiera mantener una comunicación desde el grupo base, por lo tanto, desde la plataforma de centros. Este código no sirve para establecer comunicaciones con las clases de los profesores, únicamente es para comunicarse desde grupo base.

Códigos de invitación para todos los grupos:

Se entregará este código cuando queramos que la comunicación se haga desde los grupos-clase, es decir, desde la aplicación del profesor. Con este código, las familias y alumnos quedarán automáticamente vinculados a todos los grupos donde el alumno pertenezca (con previa asignación de los alumnos desde el grupo base a los grupos de profesores o con la vinculación con el identificador). Sólo se utilizará este código si queremos que la comunicación se haga desde el cuaderno el profesor, por lo que no se podrán mandar mensajes desde el grupo base.

Una vez tengas los códigos podrás mandarnos de diferentes maneras tanto individualmente como colectivamente. Para hacerlo colectivamente puedes:

  1. Pulsando la opción Generar invitaciones en la parte superior de los códigos. Con esta opción se generará un documento en formato PDF que tendrá una página para cada uno de los alumnos y donde habrán los códigos para los alumnos y familia conozcan las indicaciones para la activación de sus cuentas y puedan unirse al grupo.
  2. Pulsando la opción que aparece al final del listado de alumnos Enviar a todos por e-mail, de manera que todos recibirán el correo con el código correspondiente.

Para hacerlo individualmente, deberás pulsar los  3 puntos verticales que aparecen a la derecha de los código de activación del alumno. Esta opción te permitirá:

  • Enviar por correo el código al alumno
  • Enviar por correo el código a las familias
  • Enviar por correo el código al alumno y sus familiares

Video tutorial completo para administradores: 

¿Ha quedado contestada su pregunta? Gracias por el comentario Hubo un problema al enviar sus comentarios. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

¿Aún necesitas ayuda? Contactar Contactar