Stories y chats

Story:

En la Edvoice al seleccionar un grupo desde el listado, se abrirá la "story" de ese grupo, donde podrás ver todos los mensajes y las notas que se hayan enviado a los alumnos y familia.

Detalles del story

En los detalles de un grupo o story podrás ver la lista de miembros del mismo, o abandonar el grupo para no recibir más mensajes.

Podrás enviar mensajes e imágenes a las familias o alumnos desde Edvoice, así todos los alumnos y familias que formen parte del grupo podrán verlo.

En el caso de los mensajes, solo tienes que ponerte en parte inferior de la pantalla del story para poder escribir y enviarlo. 

Para mandar imágenes, deberás pulsar el icono del + que aparece en la parte inferior, donde aparece el campo de texto de mensaje. 

En todo momento podrás ver las imágenes y documentos mandados al grupo, pulsando el nombre del grupo -> Multimedia y documentos. 

Desde el apartado de Edvoice web: edvoice.additioapp.com podrás mandar mensajes también desde la story del grupo.

Entra en la story y pulsa sobre la opción Anuncia algo a tu clase: 

Una vez pulsado verás que te aparecen varias opciones para hacer el envío, ya sea texto, imagen, documento o evento del calendario. También podrás configurar a quién lo quieres mandar.

Chats: 

Edvoice permite establecer conversaciones entre profesores, familias y alumnos, tanto de forma individual como por grupos. Para empezar a chatear con otro usuario solo tienes que pulsar encima de la opción Chats que aparece al lado de las Stories.

Chats individuales: 

Una vez estés en los  Chats, pulsa el globo de texto con el botón + que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. En este momento te aparecerá el listado de usuarios con los que puedes chatear. Verás que según el tipo de usuario que sea, aparecerá un icono u otro para diferenciarlos (por ejemplo una familia y un hijo que se llamen igual). 

Pulsando encima del nombre se abrirá el chat para poder hablar con quien desees.

Detalles del Chat:

En los detalles de un Chat podrás ver la lista de miembros del mismo, o abandonar el Chat para no recibir más mensajes.

Chats grupales: 

Además de mantener una conversación con una sola persona, se pueden crear grupos para comunicarse con más de una familia, alumno o profesor a la vez y mantener una conversación. 

Para ello, debes pulsar el globo de texto con el botón + que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y selecciona la opción Nuevo grupo.

En este momento deberás seleccionar las personas que formarán parte del grupo y pulsa la opción Crear que aparece en la parte superior derecha de la pantalla. Por último, sólo tendrás que poner un nombre al grupo para terminar de crearlo. 

Una vez creado, en el listado solo deberás pulsar encima del nombre del grupo y ya puedes empezar a chatear con los componentes del grupo. 

Pulsando encima del título del grupo, podrás añadir alumnos, familias o profesores con la opción + que aparece al final del listado. También podrás eliminar participantes si es necesario. 

Nota: Los profesores podrán crear grupos con los alumnos y/o sus familias. Sin embargo, los alumnos y familias solo podrán crear grupos con los profesores.

¿Ha quedado contestada su pregunta? Gracias por el comentario Hubo un problema al enviar sus comentarios. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

¿Aún necesitas ayuda? Contactar Contactar