Informe por competencias transversales

Así puedes crear fácilmente un informe por competencias en Additio App.

Desde la plataforma de centros puedes crear informes de competencias, de manera que puedes conseguir un informe con la media de cada una de las competencias transversales trabajadas por cada uno de los profesores de los alumnos. 

Crear informe por competencias

Para poder hacer uso de los informes de competencias desde el panel del centro, es imprescindible que los alumnos de los grupos base cuenten con un número de identificación, que debe coincidir con los que tiene el alumno en cada grupo-clase.

 

Desde un grupo base se pueden crear y configurar los informes de competencias de los alumnos pulsando en el botón de los 3 puntos, y seleccionando la opción Informes -> Informe por competencias.

Aquí, se nos abrirán los informes que tenemos creados según las competencias.

 

En la pantalla de los informes de competencias, se deberá pulsar en el + de la parte inferior para añadir un nuevo informe o pulsar sobre uno de los informes ya creados para editarlo, imprimirlo, etc.

 

Al crear un informe, se deben añadir los campos:

  • Título y subtitulo: son campos obligatorios
  • Seleccionar los grupos de los profesores del centro que deseas incluir en el cálculo de competencias: para ello tendrás que pulsar la opción +, seleccionar el profesor y seleccionar el grupo-clase.
  • Seleccionar las competencias que quieres que aparezcan en el informe: para ello tendrás que pulsar la opción +, seleccionar el profesor que ha creado las competencias, y por último seleccionar el grupo de competencias a evaluar en el informe.
  • Configurar la ponderación entre grupos y competencias seleccionadas: podrás poner la ponderación que quieras en cada competencia y grupo-clase. NOTA: la suma de las ponderaciones tiene que ser 100.
Seleccionar las competencias que quieres que aparezcan en el informe: Configurar la ponderación entre grupos y competencias seleccionadas:
  • Al guardar se mostrará el informe de competencias transversal de los alumnos (para ver el desglose de cada una de las materias) y las notas generales de la competencias transversales de todos los alumnos. 

 

Visualizar informe por competencias, recalcular y exportar:

Una vez configurado todo el informe, desde el panel de centro se podrá acceder al listado de informes por competencias y tras seleccionar un informe se podrá previsualizar el informe por competencias de los alumnos del grupo base.

 

Si se pulsa sobre Acciones, se tendrá la opción de Editar y Exportar. Al editar podrás modificar la configuración del informe. Al seleccionar Exportar, se dará la opción de exportar el informe para todos los alumnos. Esta acción generará un fichero pdf que podrás imprimir para tener el informe de las notas en papel o para enviar por email. También existe la opción de exportar el informe en CSV que podrás abrir en Excel.

También existe la opción Recalcular informe, que es muy importante ejecutar cada vez que hayan cambios en la configuración del informe o de las notas, de esta manera el informe se actualizará con los últimos cambios.

 

NOTAS:

  • La opción de los informes solo les aparecerá a aquellos profesores vinculados al centro.
  • La vinculación de los alumnos del grupo base con los alumnos de los grupos de cada profesor se hará a través del identificador del alumno, por lo que deberán coincidir para que salgan todas sus notas en el informe por competencias.