Informes de incidencias o de seguimiento

Crea fácilmente informes de incidencias o de seguimiento con Additio App.

Índice

1. Creación de los tipos de incidencia

2. Compensación de incidencias

3. Informe de incidencias


 

Uno de los controles y gestiones que se deben hacer desde el equipo directivo es la observación de las incidencias y su compensación. En este caso, Additio permite centralizar las incidencias puestas por los profesores desde cada una de sus clases y que estas se puedan compensar para agilizar el control de ellas. 

 

Creación de los tipos de incidencia

En primer lugar, es necesario que se creen los tipos de incidencias que estarán disponibles para los profesores. Para ello, accede a la configuración del centro, pulsa en tipos de incidencia y con el botón más crea al listado de posibles incidencias que los profesores tendrán disponibles para poner a los alumnos. 

 

NOTA: Los profesores solamente podrán poner los tipos de incidencias que se hayan decidido en el listado. 

 

Compensación de incidencias

La compensación es un sistema muy útil para saber cómo resolver un cúmulo de incidencias de un alumno. Para ello, puedes programar la acumulación de estas para que se conviertan en otra. 

Desde la configuración, en el apartado de compensación de incidencias, podrás generar diferentes compensaciones para que transversalmente, las incidencias que se hayan puesto los profesores se acumulen y se conviertan en una de más grave, si es el caso. También para que queden compensadas mediante una corrección por parte del alumno. 

 

Nota: Esta compensación podrá ser notificada en el momento de la creación si así se indica en la configuración. 

 

Poner incidencias

Las incidencias podrán ponerse desde el cuaderno de los profesores o directamente desde el grupo base buscando el alumno.

 

- Desde el perfil de profesor: 

Desde la ficha del alumno podrás visualizar las incidencias y seguimiento puestas en el panel de centros. 

Para poder ver las incidencias y seguimiento únicamente debes acceder a la ficha del alumno y pulsar en acciones, para poder visualizar el desplegable en donde encontrarás incidencias. 

 

- Desde el panel de centros: 

Desde el grupo base, pulsa sobre los 3 puntos verticales que aparecen al lado del nombre del alumno al que quieras poner la incidencia y selecciona la opción Acciones. Después, selecciona la opción: Nueva incidencia. 

 

En este momento podrás poner una incidencia y que será visible para los profesores que trabajes con este alumno  y que contabilizará para las compensaciones. 

 

Es muy importante saber que una vez puesta la incidencia por parte del profesor, esta no podrá ser modificada, solamente se podrá eliminar para crearla de nuevo. Se podrá eliminar por parte del profesor o por parte del centro. 

 

Informe de incidencias

Desde el panel de centros podrás tener disponible diferentes informes de incidencias. El informe del centro, el informe de grupo base y el informe de alumno. 

 

Informe de todo el centro:

Desde grupos base, si pulsas sobre los 3 puntos verticales, encontrarás la opción de informe de incidencias donde podrás ver todas las incidencias que se han puesto en un rango de fechas a todo el centro. 

 

Informe del grupo:

Accediendo dentro de uno de los grupos base y pulsando sobre el menú de los tres puntos, encuentras el informe de incidencias del grupo. Pulsando aquí podrás visualizar toda la información referida a incidencias y a sus compensaciones del alumno. 

 

Esta opción permitirá filtrar las faltas por un rango de fechas determinado y tener un recuento de las incidencias o seguimientos. Para ello solamente tendrá que pulsar en Acciones> Recuento de incidencias o recuento de seguimiento y allí aparecerá toda la información de forma cuantitativa.

 

Informe del alumno:

Finalmente, pulsando sobre los tres puntos que aparece al lado del nombre del alumno, encuentras el informe de incidencias de este. Pulsando aquí podrás visualizar toda la información referida a incidencias y a sus compensaciones del alumno. 

 

En el siguiente vídeo verás cómo puedes crear diferentes tipos de incidencias y tenerlo unificado para que los docentes del centro puedan desde los grupos ponerlas. También, podrás ver como configurar las conversiones de incidencias, de un valor a otro por acumulaciones.