Crear boletín de notas (Básico)

Aprende a crear un boletín de notas de forma fácil con Additio App.

Índice

1. Crear el boletín

2. Configurar las columnas de cada grupo de cada profesor

3. Visualizar boletín final y exportar


Para poder hacer uso de los boletines de notas desde el panel del centro, es imprescindible que los alumnos de los grupos base cuenten con un número de identificación, que debe coincidir con los que tiene el alumno en cada grupo-clase.

 

Crear el boletín: 

Desde un grupo base se pueden crear y configurar los boletines de notas de los alumnos pulsando en el botón Informes y seleccionando la opción Boletines.

 

En la pantalla de los boletines, se deberá pulsar el + para añadir un nuevo boletín o pulsar sobre uno de los boletines ya creados para editarlo, imprimirlo, etc.

 

Al crear un boletín, se deben añadir los campos título, subtítulo y número de columnas. Una vez se haya introducido el número de columnas se podrán modificar los títulos de las mismas y también el ancho de cada columna. 

 

Al guardar el boletín, se mostrará en el listado y pulsando sobre el mismo se mostrará una previsualización que inicialmente estaría sin datos hasta que se hayan vinculados los diferentes grupos de los alumnos.

La vinculación de los grupos la deberán hacer los distintos profesores de las asignaturas desde la app web de Additio.

 

Configurar las columnas de cada grupo de cada profesor: 

Para vincular un grupo al boletín, el profesor deberá desde la versión web de Additio App seguir los siguientes pasos que se describen a continuación:

Seleccionar la opción Editar grupo y al  final de la ventana modal pulsar en el botón Configurar de la opción Boletines de notas.

 

En la modal de configuración del boletín, se deberá primero vincular el grupo base y después el boletín de notas correspondiente dentro de ese grupo base.

 

Una vez seleccionado el boletín de notas, aparecerán las columnas del boletín y se deberán seleccionar aquellas columnas de notas que se quieran vincular a las mismas. Al pulsar el botón Guardar, ya este grupo quedará vinculado al boletín.

Visualizar boletín final y exportar:

Una vez que todos los profesores hayan vinculado sus grupos, entonces desde el panel de centro se podrá acceder al listado de boletines y tras seleccionar un boletín se podrá pre-visualizar el informe de notas de cada uno de los alumnos del grupo base. Desde esta misma modal, se podrán añadir comentarios directamente a cada uno de los alumnos, en caso que sea necesario.

 

Si se pulsa sobre Acciones, se tendrá la opción de Editar o Exportar el boletín. Al seleccionar Imprimir, se dará la opción de generar el boletín para todos los alumnos o solo para el alumno que se esté previsualizando en ese momento. Esta acción generará un fichero pdf por cada uno de los alumnos que se podrá enviar por email o también se podrá imprimir para tener el informe de las notas en papel para entregar directamente a los alumnos.

 

NOTAS:

  • La opción de los boletines solo les aparecerá a aquellos profesores vinculados al centro.
  • La vinculación de los alumnos del grupo base con los alumnos de los grupos de cada profesor se hará a través del identificador del alumno, por lo que deberán coincidir para que salgan todas sus notas en el boletín.