Panel de datos compartidos

Descubre cómo trabajar con datos compartidos en Additio App.

En esta opción se podrán ver y controlar los datos que hayan compartido los profesores desde Additio: grupos, estructuras, rúbricas, planificaciones, vacaciones, criterios, competencias específicas o competencias claves. Para ver los distintos elementos compartidos se deberá picar en las diferentes pestañas que aparecen en la parte superior de la pantalla.

 

Desde el panel, en la pestaña Grupos, puedes compartir un grupo con otros profesores con solo pulsar el icono con la flecha e introduciendo el correo del profesor con el que lo quieres compartir, indicando si tendrá acceso de edición o de solo lectura. 

De esta manera, al entrar en la aplicación, los profesores invitados podrán solo ver o también editar el grupo compartido según la opción que se le indique desde el panel.

Un usuario podrá distinguir los grupos que le hayan sido compartidos por otros profesores, ya que en los listados de grupos estos aparecerán marcados con la etiqueta "Compartido".

 

Los cambios que se hagan en un grupo compartido (con permiso de edición) por parte de los otros profesores se aplicarán directamente al grupo y los datos afectados los podrán ver todos aquellos profesores que tengan acceso a este grupo.

Los grupos compartidos aparecerán también en el horario y calendario del usuario con el que se han compartido, teniendo la opción de ocultarlos si así lo desea. Para esto, se deberá ir a la pantalla de Configuración y en la opción "Grupos a mostrar en horario y calendario" desmarcar aquellos grupos que no se quiere que aparezcan en el horario y calendario.

 

Todos el resto de datos: estructuras, rúbricas, planificaciones, vacaciones, se podrán compartir con otros profesores mediante el código que aparece debajo del nombre, pudiéndose eliminar o modificar estos datos compartidos en todo momento.

Los profesores desde Additio App podrán ver que en tanto en el grupo, como en las rúbricas, planificaciones y vacaciones, les aparecerán opciones de menú para poder compartirlas e importarlas, pudiendo seleccionar desde el listado compartido del centro, o introduciendo un código.