Cómo empezar el nuevo curso desde el centro

Aprende a crear grupos desde el grupo base y a archivar grupos en la nube.

Índice

      1. Creación de los grupos base

      2. Archivar los grupos base antiguos en la nube


El inicio del nuevo curso es uno de los momentos clave que facilitará el trabajo y la gestión de los grupos base a lo largo del curso.

Llegado este momento lo más importante es preparar la cuenta mediante 2 acciones imprescindibles: crear un nuevo grupo y archivar en la nube los grupos del curso anterior.

En este tutorial te enseñaremos cómo dejarlo todo preparado para el nuevo curso.

Creación de los grupos base

En primer lugar, crea los grupos base con los que trabajarás en el nuevo curso.

Crear un grupo base es muy sencillo: accede a Grupos Base > pulsa en el + en la parte inferior derecha y escribe el nombre de tu grupo base. A continuación se abrirá la pantalla de opciones de importación de alumnado, en este punto selecciona la opción de Importar alumnos desde grupo base existente, de esta manera podrás aprovechar la lista de alumnos del curso pasado para el nuevo curso. Además, también te permitirá no importar alumnos que no deben estar en el grupo.

Ejemplo: el grupo Segundo 21-22 pasará a ser Tercero 22-23, pero dos alumnos no van a participar, dado que uno se va del centro y el otro repite curso. Podrás deseleccionar del listado aquellos alumnos que no promocionen al nuevo grupo.

 

Archivar los grupos base antiguos en la nube

Una vez importados los alumnos al nuevo grupo base, el siguiente paso será archivar el grupo base del curso anterior en la nube. De este modo el grupo no se elimina definitivamente sino que se archiva por si en algún momento necesitamos recuperar la información.

 

 

NOTA: En este link encontrarás los pasos para que los profesores hagan el proceso para empezar el nuevo curso con los nuevos grupos, mira aquí.