Additiopedia, el banco de recursos

En Additio potenciamos el trabajo colaborativo entre los profesores, por esta razón hemos creado Additiopedia, el nuevo banco de recursos que te permite compartir e importar rúbricas. Además, muy pronto, también será posible compartir unidades didácticas y quizzes. Additiopedia te permitirá compartir rúbricas, unidades didácticas y quizzes con otros profesores de la comunidad Additio y también importar estos recursos de otros compañeros desde este portal. 

Accediendo a additiopedia.com podrás ver todas las rúbricas que se han publicado en este portal y empezar a compartir e importar rúbricas con el resto de profesores. 

También podrás acceder al portal de Additiopedia desde la versión web de Additio, en la pantalla de Rúbricas > tres puntos verticales > Buscar en Additiopedia. 

Desde Additiopedia podrás localizar la rúbrica que más te interesa usando el buscador: 

Ahora, también tienes la opción de filtrar por Competencias, Materias y/o Edades:

El filtro Ordenar por te permitirá filtrar por Fecha de publicación, Más populares o Puntuación:  

Al pulsar sobre la rúbrica, se abrirá para que puedas verla por completo. También podrás puntuarla, guardarla pulsando Guardar sobre la opción "me gusta" o, si decides que quieres trabajar con el recurso, Importar en Additio.

Si te registras, podrás marcar tus rúbricas favoritas y escribir tus comentarios. Si ya te has registrado, solo tendrás que iniciar la sesión. Puedes acceder a este portal con iniciando sesión con tu usuario de Additio. 

Compartir una rúbrica en Additiopedia

Para compartir una rúbrica solo tienes que acceder a la rúbrica > Acciones > Compartir en Additiopedia. 

Una vez seleccionada esta opción, te aparecerá una nueva pantalla que deberás configurar: 

Así se vería un ejemplo con la información completada: 

Una vez todos los campos están rellenados, pulsarás sobre Compartir y te saldrá el siguiente mensaje: 

Al pulsar OK podrás comprobar que la información aparecerá automáticamente en el listado de Additiopedia. 

Importar una rúbrica desde Additiopedia

Para poder importar una rúbrica desde Additiopedia debes acceder a Rúbricas > pulsar los 3 puntos verticales > Buscar en Additiopedia. Automáticamente se abrirá el portal de Additiopedia. 

Una vez aparezca la pantalla de Additiopedia, utiliza el buscador para encontrar la rúbrica que te interesa.

Al pulsar encima del recurso seleccionado, verás que una vez abierta te aparece la opción de Importar en Additio.

Pulsando en el botón Importar en Additio, se abrirá la versión web de Additio y en caso que ya estuvieras logueado te llevará directamente al listado de rúbricas. Si no, tendrás que acceder con tu usuario y después te redireccionará al listado de rúbricas.

Una vez hayas confirmado la importación, la rúbrica te aparecerá en el listado de rúbricas, junto a las otras que ya tenías anteriormente. 

Nota: Próximamente, Additiopedia tendrá disponible la opción de compartir Unidades didácticas y Quizzes. 

¿Ha quedado contestada su pregunta? Gracias por el comentario Hubo un problema al enviar sus comentarios. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

¿Aún necesitas ayuda? Contactar Contactar