Crear y gestionar autorizaciones y formularios

Crea autorizaciones, envíalas a las familias y analiza las respuestas.

Índice:

1. Crear una autorización/formulario

2. Envío a las familias

3. Análisis de respuestas


Uno de los mensajes más comunes que debemos mandar a las familias son la firma de autorizaciones para que los alumnos puedan acudir a eventos, excursiones o validar informaciones. Esto es posible hacerlo en Additio con el apartado de formularios y autorizaciones, en el que podrás adjuntar documentos, generar preguntas a las familias y requerir una firma de estos. 

Crear una autorización/formulario: 

Para hacer la creación, accede al menú principal de Additio Centers y selecciona la opción Formularios y autorizaciones y pulsa el botón + que aparece en azul al final a la derecha de la pantalla. 

 

En este momento puedes empezar a configurar la autorización/formulario. 

En primer lugar, deberás rellenar la información solicitada en el documento, si hay un apartado que no quieres incluir, no es obligatorio: 

 

Para generar las preguntas de formulario, deberás pulsar en Configurar y con el botón + crear cada una de las preguntas que quieras hacer y seleccionando el tipo de respuesta:

 

De la misma forma adjuntar documentos de cumplimento: 

 

Y una vez rellenado todo, selecciona los grupos y alumnos de Edvoice a los que quieres mandar esta autorización y ya podrás guardar.

 

En el momento de guardar te permitirá enviarlo directamente a las familias o guardarlo para más adelante. 

Envío a las familias: 

Una vez lo hayas mandado, la familia habrá recibido en su edvoice el mensaje para completar la autorización. 

 

Al pulsar encima de Rellenar formulario podrá completar las respuestas y firmar la autorización. 

 

También deberán firmar con el dedo o el mouse del ordenador la autorización/formulario. 

 

Una vez rellenada toda la información, es necesario darle a enviar para que el centro reciba los resultados. La familia en todo momento podrá visualizar las respuestas del formulario que ha completado. 

Análisis de respuestas: 

Para ver las respuestas de las familias, simplemente debes acceder dentro del apartado de formularios y autorizaciones y pulsar sobre aquella autorización que quieres observar: 

 

Nota: Podrás descargar todas las autorizaciones desde el botón: Descargar respuestas formulario  o hacerlo de forma individual pulsando el botón de la flecha que aparece a la derecha de la celda del alumno. También podrás ver las respuestas una a una pulsando el botón de la hoja de papel. 

 

 

A continuación te adjuntamos un vídeo con todos los pasos a seguir para generar y mandar una autorización: