Visualización del horario y gestión de sustituciones

Aprende a visualizar el horario y a crear sustituciones y guardias.

Índice

1. Visualización del horario

2. Visualización de los eventos de los docentes

3. Crear sustituciones y guardias


Visualización del horario

Accediendo dentro del apartado del profesor y pulsando sobre el nombre de uno de ellos, podrás visualizar el horario que tiene configurado. Solamente debes pulsar los 3 puntos verticales de la derecha:

 

Y en este momento seleccionar la opción de visualizar horario.  

 

 

Visualización de los eventos de los docentes

Los docentes del centro pueden habilitar la visibilidad de sus eventos marcando en el campo Visibilidad: "Visible para el Centro

Una vez habilitada la visibilidad, el centro podrá ver en el horario de clases del docente también los eventos que este haya compartido.

Esta opción es ideal para compartir las tutorias con las familias o las reuniones internas del profesorado con el centro.

 

Crear sustituciones y guardias

Desde el panel de centros los administradores y docentes con permisos pueden crear y gestionar las sustituciones del profesorado y personal PAS del centro educativo.

Dentro del panel de Centers > Sección Profesorado, clicando en los tres puntos de arriba a la derecha encontraréis la opción "Sustituciones".

 

Tras clicar el botón + de la parte inferior, accederás a una ventana modal que te permitirá crear una sustitución con varias opciones avanzadas.

Podrás seleccionar los profesores del listado ya precargado, así como definir el tipo de sustitución.

 

Las sustituciones se pueden filtrar por fecha, ver el estado, editarlas o eliminarlas a posteriori.

 

Aquí lo verás: