Opciones de configuración de la cuenta

Aprende sobre configuración del usuario, del calendario, del alumnado y de las vacaciones.

Índice

1. Opciones de configuración del usuario

2. Opciones de configuración del calendario

3. Opciones de la configuración general

4. Opciones de configuración de los alumnos

5. Opciones de configuración de las vacaciones

6. Información de la aplicación y contacto con nosotros


Opciones de configuración del usuario

Dentro de la configuración, el primer apartado que encontramos es Usuario y este tiene 3 opciones: 

Mis datos de usuario: en este apartado verás toda la información sobre tu usuario:

  • Mis datos: aparecerá tu correo, el nombre, el apellido y podrás vincular el nombre y logo de tu centro.
  • Cuentas vinculadas: Desde esta opción puedes vincular tu cuenta de Additio con una cuenta de email que tengas de Google o Microsoft. De este modo, podrás acceder de forma más rápida a la App desde la pantalla de inicio de sesión pulsando el botón correspondiente para acceder con tu cuenta de Google o Microsoft. En caso que hayas vinculado tu cuenta, la podrás desvincular en cualquier momento pulsando en el botón Desvincular.
  • Mi licencia: puedes saber en todo momento la licencia a la que estás suscrito, la fecha fin de licencia y el espacio de almacenamiento. 
  • Mis dispositivos: puedes ver los dispositivos que tienes vinculados y desvincular los que no utilizas.
  • Mis promociones: puedes ver si te has beneficiado de alguna de las promociones vigentes: Recomendar centro y Recomendar a un amigo. 
  • ACT: si crees que eres un experto de Additio, puedes hacerte Additio Certified Teacher.

Actualizar contraseña: En cualquier momento puedes modificar tu contraseña. Para ello solo tendrás que poner la contraseña actual y la nueva. Solo está disponible en la versión Web.

Exportar datos: Con esta opción podrás exportar todos los datos de la app en formato Excel. Solo está disponible en la versión Web.

 

NOTA: Estas son las opciones de la versión web. En la versión app, la opción Usuario tiene: Mis datos de usuario, Protección por contraseña y Sincronizar. Además la opción de "Mis datos de usuario" contiene menos información.

 

Opciones de configuración del calendario

En este apartado puedes configurar la información que quieres que se muestre en el calendario, para ello tienes que marcar o desmarcar las siguientes opciones: 

  • Ocultar los días sin eventos en la vista Semana: Activando esta opción puedes hacer que la información a mostrar en la vista semana sea más compacta. Por defecto está desactivada.
  • Mostrar domingo como primer día de la semana: Puedes activar esta opción si quieres que el primer día del calendario sea el domingo. Por defecto está desactivada.
  • Ocultar días del fin de semana: Activando esta opción puedes hacer que se muestren también los eventos del calendario del sábado y domingo. Por defecto está desactivada.
  • Ocultar las clases del calendario: Con esta opción puedes hacer que no aparezcan las clases en el calendario para que así solo veas los eventos de tu agenda. Las clases sí que aparecerían en el Horario.
  • Grupos a mostrar en el Horario y Calendario: Con esta opción podrás decidir qué grupos quieres que se muestren en el calendario y en el horario y los grupos que no quieres que aparezcan. Pulsa encima de la flecha para seleccionar los grupos que quieres mostrar. 

Opciones de la configuración general

Esta opción te permite cambiar el idioma y ocultar la ayuda que se ofrece en cada una de las pestañas. 

Idioma: Puedes seleccionar el idioma: Inglés, Español, Catalán, Francés, Gallego, Italiano o Portugués. 

Ocultar menú de ayuda: Marcando esta opción no te aparecerá la ayuda en cada pestaña. 

 

Nota: Estas son las opciones de la versión web. En las apps además de estas opciones puedes decidir si quieres mostrar las citas al arrancar la app. Además, en la versión Android puedes escoger dónde quieres guardar los recursos (en la memoria Interna o Externa).

 

Opciones de configuración de los alumnos

En el apartado Alumnos podrás seleccionar como quieres mostrar los nombres de los alumnos y aplicar el ciclo completo en el alumnos aleatorio:

Muestra por...: Esta opción te permite seleccionar si quieres que los alumnos aparezcan por Nombre y Apellido o Apellido y Nombre. 

Alumno aleatorio: Ciclo completo: En esta opción podrás activar/desactivar el ciclo completo del alumno aleatorio. 

Opciones de configuración de las vacaciones

Este apartado te permite configurar los períodos de vacaciones para mostrarlos en el calendario.

Puedes conocer más información sobre la configuración de vacaciones en este tutorial.

Información de la aplicación y contacto con nosotros

En el apartado de información encontrarás, tal y como indica su nombre, toda la información sobre la app. Puedes: 

Contactar con nosotros: desde la web te abrirá el correo para que puedas resolver tus dudas. Desde la app podrás: Enviarnos un correo a soporte, visitar nuestros tutoriales y en la versión Android está la opción "Para uso exclusivo del soporte técnico", que nos permite resolver los problemas que puedan surgir. 

Historial de versiones: Para ver las funcionalidades que se han ido añadiendo con cada versión. 

Versión: Te indica la versión que tienes instalada

 

Nota: Esta imagen es en la versión web. En la versión app, además te permite Valorar Additio desde la Store oficial (Google Play o App Store)