Lo que necesitas saber sobre la sincronización

Con Additio App puedes sincronizar datos entre dispositivos.

Preguntas frecuentes sobre la sincronización

¿Qué es?

La sincronización es el proceso que se realiza para poder consultar y gestionar los datos en cualquier dispositivo previamente vinculado con tu usuario con licencia multidispositivo. 

 

¿Cómo y dónde se hace?

La sincronización se hace en la versión app (tablets y smartphones), en la web no aparece el botón sincronizar, ya que los datos se suben automáticamente al servidor. 

La opción se habilita en el menú principal y en Configuración cuando has iniciado sesión con tu usuario con licencia multidispositivo. 

Para ver los mismos recursos en todos tus dispositivos debes pulsar el botón Sincronizar en cada uno de ellos. De este modo se transferirán los datos más recientes que hayas sincronizado.

 

¿Cómo funciona la sincronización?

Una vez registrado e identificado en la app, todo está listo para realizar la sincronización a través del botón Sincronizar que aparece en el menú principal de las apps. Cada vez que se realiza una sincronización todos los datos nuevos de la app se suben al servidor y todos los datos nuevos del servidor se descargan a la app. De este modo, si hemos, por ejemplo, creado una nueva entrada en el diario del aula a través de la versión web y, por otro lado, hemos puesto una nota nueva a un alumno en la app, una vez finalizada la sincronización tendremos ambos datos (diario y nota) en ambas plataformas. Si luego se sincroniza otro dispositivo, se descargará también estos datos y subirá los que tuviera pendientes.

Si no dispones de conexión a Internet podrás seguir usando la app en tu tablet y smartphone. Solo se requiere conexión a Internet para usar la versión web y transferir los datos entre todos ellos. 

 

¿Por qué me aparecen 3 opciones de sincronización?

Al pulsar el botón Sincronizar puedes escoger entre estos 3 tipos de sincronizaciones:

- Sincronizar datos

- Sincronizar fotos de los alumnos

- Sincronizar recursos

Por defecto únicamente se activa la opción Sincronizar datos y tienes la posibilidad de sincronizar también las fotos de los alumnos y los recursos.

 

¿Qué pasa si cambio el mismo registro en distintas apps?

En caso que se modifique exactamente el mismo registro (por ejemplo, que se edite el nombre del mismo estudiante tanto desde la app como desde la web) se dará prioridad a la modificación más reciente.

 

¿Cada cuánto tiempo debo realizar una sincronización?

Esto depende del uso que le des a la plataforma. Nosotros recomendamos que cada vez que se haya realizado un volumen de cambios significativos o preveas que querrás trabajar con otros dispositivos se realice una sincronización.

 

La sincronización es sumamente importante para tener los datos guardados y protegidos al servidor, puesto que se realizan copias de seguridad diariamente para evitar cualquier pérdida de datos.

Es por este motivo que Additio te avisará de los días que hace que no sincronizas el dispositivo. Esta información y aviso te aparecerá tanto al final del menú principal, como en una ventana emergente en la parte superior de la app (en los dispositivos Android sólo aparecerá en la vista Hoy). 

 

Puedes configurar si quieres que se muestre este mensaje en el menú y configurar el periodo de días que hace que no sincronizas para que te salga el aviso.