Programación de unidades didácticas y vinculación con las competencias

Programación de unidades didácticas y proyectos:

Las cuentas de profesor disponen de un planificador de unidades didácticas y proyectos.

Para poder acceder al planificador únicamente debes acceder al menú principal de la parte superior izquierda, y pulsar en unidades didácticas y proyectos.

En el planificador, podremos adaptar la planificación de nuestras clases según vayamos avanzando en el día a día, modificando y añadiendo ámbitos acordes con el seguimiento de los alumnos, mientras vamos preparando y haciendo la concreción curricular.

Para poder crear una nueva planificación didáctica, debes pulsar en el + que aparece en el centro de la pantalla, para posteriormente rellenar la información del planificador, en dónde debes escoger el Título, la Unidad didáctica, la duración, el País y Región en el cuál vas a trabajarlo y las asignaturas en las cuáles se aplica.

En cuánto tengas creada la planificación, desde la parte superior de esta, podrás incluir todas aquellas concreciones curriculares, competencias y criterios en las distintas pestañas con las que vayas a trabajar en la actividad, cómo también añadir recursos, rúbricas, quizzes (actividades gamificadas), marcar objetivos y añadir todos aquellos contenidos que vayas a utilizar. 

En el apartado de concreción curricular, en la parte superior podrás incluir una imagen principal, debajo de la cuál aparecerá la información vinculada en el paso anterior.

A partir de ahí, encontrarás los detalles curriculares, en dónde podrás aplicar los objetivos, contenidos, justificación y temática a trabajar en esa programación.

En la siguiente pestaña, encontrarás el apartado de las competencias, en dónde podrás vincular mediante el signo +, todas las competencias que se van a trabajar en esa programación.

En la 3a pestaña, están los criterios de evaluación, los cuáles, vienen dados según la asignatura y curso sobre la cuál estás trabajando, permitiéndote a través del signo +, escoger qué puntos van vinculados con el proyecto actual, y asociarlos.

Finalmente, en la 4a pestaña, encontrarás las tareas de aprendizaje, en las cuáles vincularás todas las tareas que se van a llevar a cabo para trabajar correctamente el proyecto que estás creando.

Para ello, únicamente debes pulsar en el signo + y asociar un título a la tarea. 

A partir de allí, podrás empezar a vincular toda la información referente a la tarea y los detalles, cómo la descripción, los objetivos, el desarrollo y la atención a la diversidad.

Además, dentro de cada tarea, podrás vincular ejercicios y actividades (con los detalles y información de cómo se realizará y evaluará), a partir de las cuáles se hará la evaluación de la tarea.

Finalmente, podrás vincular la concreción curricular a la tarea, para que queden asociadas competencias y criterios a trabajar mediante esa tarea, y si para llevarla a cabo se van a utilizar recursos, también puedes enlazarlos a ella para dejarlos vinculados para cuando se vaya a realizar tenerlos a mano en todo momento.

De este modo, podremos adaptar la programación de las clases según las necesidades de cada aula, y su ritmo de trabajo, además de poder definir los ítems a trabajar, juntamente con la planificación para estructurar los proyectos.

Una vez creada la Unidad didáctica, podrás duplicarla para hacer los cambios pertinentes para la gestión de ellas en otros grupos o niveles. 

Para ello, solamente deberás pulsas sobre la opción Acciones> Duplicar

Finalmente, adjuntamos un tutorial sobre cómo realizar la creación de unidades didácticas y proyectos.

¿Ha quedado contestada su pregunta? Gracias por el comentario Hubo un problema al enviar sus comentarios. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.

¿Aún necesitas ayuda? Contactar Contactar