Visualización de las unidades didácticas/ proyectos desde el centro

Visualiza las unidades didácticas y proyectos desde el panel de centros.

Índice

      1. Visualización de las UD y proyectos

      2. Asignar programación a los docentes


Visualización de las UD y proyectos: 

Una de las tareas del equipo directivo es la supervisión del cumplimiento curricular en las sesiones de clase de los profesores y estás se pueden desarrollar desde el apartado de unidades didácticas y proyectos. Este apartado le permitirá al profesor plasmar la concreción curricular y la secuenciación didáctica de sus unidades. 

Para poder agilizar la supervisión, está disponible la visualización de las unidades didácticas desde el panel de centros. Para acceder a las unidades didácticas, solamente debes acceder al panel de centros y seleccionar del menú principal el apartado: Unidades didácticas y proyectos.

 

Al acceder dentro de este apartado, visualizarás las planificaciones creadas por los profesores del centro divididas por materias o áreas. También lo tendrás dividido por nivel. 

 

Accediendo dentro de uno de los niveles y materia o área, encontrarás todas aquellas planificaciones que estén relacionadas. En ella verás el título y el autor de la planificación. 

 

Pulsando sobre la planificación, podrás visualizar todo el detalle curricular, la parte competencial y la secuenciación didáctica. También te permitirá imprimirlo.

Asignar programación a los docentes:

Desde el panel de centros puedes asignar una programación didáctica a un docente, directamente en su grupo de clase. Para hacerlo, accede dentro de la Unidad y verás que te aparece la opción de Asignar. 

En este momento, solamente tendrás que seleccionar en qué fecha quieres que se inicie la programación y en qué grupo clase quieres que esté.