Organizar tipos de nota, rúbricas colores condicionales, competencias y estándares en carpetas

Al paso de los trimestres y cursos, recopilamos dentro de Additio un montón de grupos, tipos de notas, rúbricas, recursos... entre otros. La mejor opción para tenerlo organizado y controlado en todo momento es creando carpetas. Esto te irá genial para tener toda tu información separada por cursos, trimestres o configurándolo como mejor te vaya. 

Organizarlo es muy rápido y simple, esta opción te permitirá generar carpetas de: 

  • Grupos 
  • Tipos de evaluación
  • Colores condicionales
  • Rúbricas
  • Competencias
  • Criterios de evaluación
  • Recursos 
  • Anotaciones

Vamos a ver parte por parte como crear estas carpetas: 

Tipos de evaluación: 

Accede dentro del apartado de instrumentos de evaluación y pulsa sobre el configurador de tipos de evaluación. En este momento deberás pulsar con botón derecho del mouse y te aparecerá la opción Crear carpeta.

En este momento añade un título de carpeta y dale a guardar. 

Para añadir los tipos de evaluación dentro de las carpetas, solamente tendrás que pulsar en los 3 puntos verticales de la derecha y seleccionar la opción Editar. Desde los 3 puntos verticales también podrás ordenar las carpetas creadas.

En este momento podrás pulsar sobre el tipo de nota que quieres poner dentro de la carpeta y seleccionar la elegida.

Pulsando sobre la opción Eliminar cuando estés editando, podrás eliminar la carpeta creada, sin afectar a los tipos de nota que tienes dentro y así sacándolos de la carpeta. 

Una vez finalizada la edición, solamente tendrás que pulsar de nuevo sobre los 3 puntos verticales y seleccionar la opción Fin de la edición. 

Colores condicionales: 

El funcionamiento es exactamente igual que para los tipos de Evaluación, seleccionando el botón derecho del mouse sobre la opción + te permitirá crear una carpeta nueva. Después con la opción de Editar podrás ordenar los colores condicionales dentro de las carpetas creadas y al finalizar deberás pulsar en Fin edición. 

Rúbricas: 

El funcionamiento es exactamente igual que para los tipos de evaluación, seleccionando el botón derecho del mouse sobre la opción + te permitirá crear una carpeta nueva. Después con la opción de Editar podrás ordenar las rúbricas de las carpetas creadas y al finalizar deberás pulsar en Fin edición. 

Competencias

El funcionamiento es exactamente igual que para los tipos de evaluación, seleccionando el botón derecho del mouse sobre la opción + te permitirá crear una carpeta nueva. Después con la opción de Editar podrás ordenar las competencias dentro de las carpetas creadas y al finalizar deberás pulsar en Fin edición. 

Criterios de evaluación: 

El funcionamiento es exactamente igual que para los tipos de evaluación, seleccionando el botón derecho del mouse sobre la opción + te permitirá crear una carpeta nueva. Después con la opción de Editar podrás ordenar los estándares de las carpetas creadas y al finalizar deberás pulsar en Fin edición. 

¿Aún necesitas ayuda? Contactar Contactar