Alborán

Para poder exportar tus alumnos desde la plataforma oficial Alborán, deberás acceder a esta plataforma y acceder a la pantalla donde podrás importar los datos de tus alumnos.

En este caso, el documento deberá ser un documento CSV para poder importarlo correctamente a Additio.

El formato del CSV deberá ser el siguiente.

Apellidos/ Nombre/ Curso/ Grupo/ Expediente/ Email

 

Una vez hayas exportado el Excel, solo deberás entrar a Additio e importar los alumnos. Se abrirá una ventana emergente donde deberás seleccionar “importar de plataforma oficial”:  

 

Una vez selecciones esta opción deberás elegir tu plataforma oficial e importar el documento.

 

Alborán es un sistema estándar de gestión académica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte usado en Ceuta y Melilla. Se pueden gestionar  los datos relacionados con matriculación de alumnos, configuración de grupos, ausencias de alumnos, así como medidas disciplinarias adoptadas en el marco de convivencia. 

Las plataformas oficiales cambian sus formatos a menudos y por esto hemos creado un importador desde Excel que permite cargar cualquier tipo de fichero Excel. Estamos pendientes de que lo cambien de nuevo para poder volver a introducirlo... Si vuestra plataforma permite sacar el listado de alumnos en Excel lo podréis cargar sin problema. Te adjunto el tutorial para que veas como se hace: Importar desde Excel