Sauce

Para poder exportar tus alumnos desde la plataforma oficial Sauce, deberás acceder a esta plataforma y acceder a la pantalla donde podrás importar los datos de tus alumnos.

 

En este caso, para que puedas importarlo a Additio correctamente, el formato en el que deberás exportarlo deberá ser Excel.

El formato del Excel deberá ser el siguiente:

Apellido 1, Apellido 2, Nombre / N.ID Escolar / N. Expte cento / DNI pasaporte / Fecha de nacimiento / Curso / Fecha de creación / Unidad / Nacionalidad

 

Una vez hayas exportado el Excel, solo deberás entrar a Additio e importar los alumnos. Se abrirá una ventana emergente donde deberás seleccionar “importar de plataforma oficial”:  

 

Una vez selecciones esta opción deberás elegir tu plataforma oficial e importar el documento.

 

SAUCE es la herramienta diseñada por el Gobierno del Principado de Asturias para la gestión de los centros de enseñanza. Es una aplicación, incorporada al mejor entorno de comunicación, Internet, que permite la consulta de tus datos personales y la gestión académica del alumnado al que se imparte docencia y también la gestión del centro. 

Las plataformas oficiales cambian sus formatos a menudos y por esto hemos creado un importador desde Excel que permite cargar cualquier tipo de fichero Excel. Estamos pendientes de que lo cambien de nuevo para poder volver a introducirlo... Si vuestra plataforma permite sacar el listado de alumnos en Excel lo podréis cargar sin problema. Te adjunto el tutorial para que veas como se hace: Importar desde Excel