Educa

Para poder exportar tus alumnos desde la plataforma oficial Educa, deberás acceder a esta plataforma y acceder a la opción alumnado e informes. Una vez selecciones esta opción deberás seleccionar la opción  “Listado mis alumnos”:

Una vez hayas hecho este proceso, te aparecerá la siguiente pantalla en la que deberás elegir la importación del listado a formato Excel: 

 

El formato del Excel deberá ser el siguiente:

Apellido 1, Apellido 2 , Nombre / Curso

 

Una vez hayas exportado el Excel, solo deberás entrar a Additio e importar los alumnos. Se abrirá una ventana emergente donde deberás seleccionar “importar de plataforma oficial”:

 

Una vez selecciones esta opción deberás elegir tu plataforma oficial e importar el documento.

 

Educa es el sistema informático del Gobierno de Navarra para la gestión de la información escolar. Sirve para facilitar la gestión, administración y comunicación entre los diferentes participantes en el proceso educativo: profesorado, familias, alumnado, centro educativo y unidades técnicas del Departamento de Educación.

Las plataformas oficiales cambian sus formatos a menudos y por esto hemos creado un importador desde Excel que permite cargar cualquier tipo de fichero Excel. Estamos pendientes de que lo cambien de nuevo para poder volver a introducirlo... Si vuestra plataforma permite sacar el listado de alumnos en Excel lo podréis cargar sin problema. Te adjunto el tutorial para que veas como se hace: Importar desde Excel