Integración con Moodle. Cómo vincular tu cuenta e importar grupos.

Para empezar a usar la integración de Moodle, lo primero que deberás hacer es vincular tu cuenta. Es muy fácil, mira como debes hacerlo:

Primero, revisa en Moodle que tienes esta opción activada para poder hacer la integración correctamente (Solamente podrás hacerlo si tienes perfil de administrador):

Primero, en el menú principal de Additio, debes ir a configuración.

Una vez dentro, en el apartado de “usuario” deberás entrar en “Mis datos de usuario” y seguidamente en “mis cuentas vinculadas”. Seguidamente deberás hacer clic en la opción “Vincular cuenta de Moodle”:

Te aparecerá una ventana dónde deberás escribir la URL básica de Moodle que utilizas en tus clases con tus alumnos “ y seleccionar “Configurar”

Se abrirá otra ventana dónde deberás hacer el Login a tu perfil de Moodle:

Una vez selecciones “Acceder”, tu cuenta de Moodle se vinculará a la de Additio. Y podrás empezar a importar grupos. Para hacer esto, solo debes ir a “grupos” en el menú principal. Dentro del apartado de grupos deberás acceder al menú de los tres puntos verticales que se encuentra en la parte superior derecha de tu pantalla, seleccionar la opción “importar” e “importar grupos desde Moodle”

Una vez selecciones la opción se abrirá una ventana emergente donde deberás seleccionar el grupo de Moodle que deseas importar.

Si tienes alguna duda puedes escribir a: info@additioapp.com

Aquí te dejamos un vídeo para que veas cómo utilizar Moodle en Additio: 

¿Aún necesitas ayuda? Contactar Contactar