Compartir e importar rúbricas desde Edrubrics

Edrubrics te permite trabajar de forma colaborativa con el resto de profesores de la comunidad de Additio compartiendo e importando rúbricas. 

Compartir una rúbrica en Edrubrics

Para compartir una rúbrica solo tienes que acceder a la rúbrica que quieres compartir desde Additio, pulsar el botón Acciones y seleccionar la opción Compartir en Edrubrics

Una vez seleccionada esta opción te aparecerá un mensaje de confirmación para compartir la rúbrica, al pulsar Sí, la rúbrica aparecerá automáticamente en el listado de Edrubrics. 

Importar una rúbrica desde Edrubrics

Para poder importar una rúbrica desde Edrubrics debes acceder al Configurador de rúbricas y pulsar los 3 puntos verticales. Allí selecciona la opción Buscador de rúbricas. Automáticamente se abrirá el portal de rúbricas. 

Una vez aparezca la pantalla de Edrubrics, utiliza el buscador para encontrar la rúbrica que te interesa.

Al pulsar encima de la rúbrica seleccionada, verás que una vez abierta te aparece la opción de Importar en Additio. 

Pulsando en el botón Importar en Additio, se abrirá la versión web de Additio y en caso que ya estuvieras logueado te llevará directamente al listado de rúbricas. Si no, tendrás que acceder con tu usuario y después te redireccionará al listado de rúbricas.

Una vez hayas confirmado la importación, la rúbrica te aparecerá en el listado de rúbricas, junto a las otras que ya tenías anteriormente. 

Para que puedas descubrir el portal Edrubrics, a continuación te adjuntamos un vídeo.

¿Aún necesitas ayuda? Contactar Contactar