Compartir e importar rúbricas

Comparte e importa rúbricas y usa Additiopedia para descubrir recursos de otros docentes como tú.

Índice

      1. Compartir rúbricas

      2. Importar rúbricas

      3. Comparte e importa rúbricas desde Additiopedia

 


Compartir rúbricas

Puedes ayudar a otros profesores compartiendo tus rubricas.

Hay dos formas de compartir e importar la rúbricas, con la licencia individual (solo debes seguir los pasos del siguiente tutorial, ya que el procedimiento es exactamente el mismo: Compartir e importar estructuras de grupos o desde la plataforma de centros que permite crear un banco de rúbricas para que todos los profesores del centro puedan usarlas.  

 

NOTA: Esta funcionalidad solo está disponible a los usuarios con licencias de centro. Para más información haz click aquí.

 

En este caso de ser profesor individual, solo deberás seleccionar la columna donde hayas utilizado las rúbricas como forma de evaluación y junto a la columna también se les compartirá la rúbrica. 

 

Importar rúbricas

Utilizando la técnica de copiar (Ctrl + C) y pegar (Ctrl + V) puedes importar las rúbricas fácilmente desde un fichero de Excel. Basta con que copies la rúbrica y luego hagas click con el botón derecho en la primera celda dónde quieras copiar y hagas Pegar.

De momento solo se puede copiar y pegar las celdas de la parte central de la rúbrica, que son la mayoría de campos, no las cabeceras de fila y columna.

NOTA: Esta opción está solamente disponible en la versión web.

 

 

Comparte e importa rúbricas desde Additiopedia

Additiopedia es el banco de recursos totalmente gratuitos de Additio App, que incluye rúbricas hechas por y para profesores, de todas las asignaturas y niveles educativos. Puedes acceder a Additiopedia con tu cuenta de Additio App.

Aquí tienes un vídeo para ver cómo compartir e importar rúbricas de Additiopedia.