Aplicación de los condicionales: todavía más posibilidades de cálculos en Additio

Aprende a configurar y a usar condicionales en las fórmulas calculadas.

En ocasiones el valor de un examen nos indica si el alumno puede hacer media o no con el resto de actividades. En Additio esto lo podemos hacer con los condicionales. 

Podemos aplicar condicionales en las fórmulas calculadas, una vez seleccionado la opción de cálculo: fórmula calculada. Esto nos permitirá poner un rango de notas que condicionen el resultado final. 

Para crearlos, crea una columna con fórmula calculada y en fx, selecciona el icono FX para configurar el condicional. 

 

En este momento pulsa la opción Condicional y te aparecerá una condición que puedes adaptar para que se cumpla la codición de la nota. 

 

Ha llegado la hora de configurar, vamos a poner un ejemplo: 

En mis sesiones de clase, si un alumno no saca más de un 3 en el examen, no se hace media con los ejercicios, por lo tanto se queda con la nota del examen.

Para la configuración los apartados son los siguientes Condición (aquí pondremos el condicional que queremos aplicar), Si es verdad (aquí tenemos que poner que pasa si el Examen es menor a 3), Si es falso (aquí tenemos que poner que pasa si el Examen es mayor a 3)

Si EXAMEN < 3; NOTA EXAMEN; NOTA FINAL

En esta operación vemos que si el alumno no supera el 3 en el examen, se queda con la nota del examen, en el caso de que tenga una nota superior a 3, le hace media con los ejercicios por lo tanto tendrá la nota final. 

 

Las condiciones para poner los valores superiores o inferiores los encontraremos con la opción: