Una vez seleccionado para crear una nueva columna, sitúate en el tipo de evaluación de cálculos:

Allí podrás escoger cualquier tipo de cálculo que necesites, ya sea una media aritmética, media ponderada, fórmula calculada, suma, categoría, etc. 

Aquí verás cómo puedes hacer los cálculos:

- Media ponderada: te permite obtener el promedio de las columnas que quieras y aplicarle su peso en porcentaje.

Una vez seleccionada esta opción, pulsa sobre el símbolo +.

Selecciona una columna y especifica su peso en porcentaje.

Realiza la misma operación con todas las columnas que necesites pulsando nuevamente el símbolo +. Recuerda que la suma de los porcentajes debe ser de un total del 100%.

Cuando tengas introducidos todos los valores, pulsa OK en la ventana emergente y también el botón OK del Generador de fórmulas para obtener el resultado.

NOTA: En la ventana emergente al seleccionar este tipo de media, aparece la casilla de verificación Omitir celdas sin notas. Al marcar dicha casilla, te permitirá realizar el promedio de las columnas que únicamente contengan datos.

- Media aritmética: te permite obtener el promedio de todos los valores de las columnas que seleccionas. Es decir, se suman todos y el resultado se divide por el número total de columnas.

El procedimiento es similar a la de Media ponderada, deberás seleccionar el símbolo + para seleccionar las columnas que deseas aplicar la función.

NOTA: En la ventana emergente al seleccionar este tipo de media, aparece la casilla de verificación Omitir celdas sin notas. Al marcar dicha casilla, te permitirá realizar el promedio de las columnas que únicamente contengan datos 

Suma: tal y como el nombre indica, hace un sumatorio de los valores de las columnas que seleccionas.

Al pulsar el símbolo +, podrás seleccionar las columnas que deseas tener en cuenta para así al guardar obtener el sumatorio de los valores introducidos en todas ellas.

Max: te permite hallar el valor más alto de las columnas que seleccionas.

Al pulsar el símbolo +, podrás seleccionar las columnas que deseas tener en cuenta para así mostrar el valor máximo de todas ellas.

Min: te permite hallar el valor más bajo de las columnas que seleccionas.

Al pulsar el símbolo +, podrás seleccionar las columnas que deseas tener en cuenta para así mostrar el valor mínimo de todas ellas.

IMPORTANTE: 

Puedes copiar la fórmula calculada pulsando encima del título de la columna con el botón derecho y pulsando la opción copiar. Acto seguido, pulsa botón derecho encima de la columna donde quieres pegar la fórmula y selecciona la opción Pegar como enlace. 

Captura_de_pantalla_2020-01-30_a_las_16.31.42.png