En este tutorial encontrarás todos los pasos necesarios para disfrutar de Additio y tener tus datos sincronizados entre tus dispositivos y la versión web.

El primer paso para poder usar la licencia multidispositivo sería registrarte. Es imprescindible crear una cuenta, ya que sino no podrás empezar a usar la aplicación en ningún dispositivo. Lo puedes hacer desde la versión web o directamente desde la versión app instalada en tu iPad, tablet o smartphone Android. 

NOTA: La versión app se instala desde Play Store o App Store, según el sistema operativo de tu dispositivo.

Registro para nuevos usuarios:

Cuando instalas la versión App en tu tablet o smartphone por primera vez, te aparecen unas diapositivas informativas.

En la parte inferior de cada una de ellas aparece el botón Regístrate, Inicia sesión y Quiero más información. En éste último encontrarás información más detallada sobre las funcionalidades principales de la aplicación.

Para poder usar Additio es necesario registrarte. Este proceso lo puedes hacer desde un ordenador https://web.additioapp.com/ o en la misma app instalada en tu dispositivo. Cada vez que quieras usar la app en tu ordenador deberás usar este enlace, también encontrarás un acceso directo en el menú superior de nuestra web additioapp.com.

En ambos casos, rellena tus datos personales, acepta los términos y condiciones y la política de privacidad y finalmente pulsa el botón Crear cuenta.

Una vez completado el registro, ya tendrás acceso a la versión web en cualquier ordenador con conexión a Internet y disfrutarás gratuitamente durante 7 días de todas las funcionalidades Premium en la web y en los dispositivos en los que hayas iniciado sesión con tu usuario. 

En la parte inferior del menú principal de la app y en la web puedes ver los días restantes de tu versión de prueba junto al botón Suscribirme ahora que te permitirá formalizar la suscripción y adquirir dicha licencia. 

NOTA: Si adquieres la app desde tu tablet o smartphone, el cobro se realizará con la forma de pago que elijas de las que tengas vinculadas en tu cuenta Play Store o App Store (plataforma según el sistema operativo de tu dispositivo). En el caso que la compra la hagas en la versión web, el pago lo podrás realizar mediante tarjeta de crédito o PayPal.

  

Instalar las apps y acceder con mi cuenta:

Para poder sincronizar los datos entre tu tablet, móvil y la versión web deberás realizar los siguientes pasos en todos ellos:

1. Descargar la versión de las apps en los dispositivos que quieras usar.

Si ya te has instalado la aplicación, debes asegurarte que tienes de la última versión. Puedes comprobarlo y realizar la actualización desde la Play Store y App Store.

2. Acceder a la opción Configuración del menú principal e iniciar sesión con tu usuario en Acceder a Additio.

3. Realizar una primera sincronización

Verás que, una vez hayas introducido tus datos de acceso en tu tablet y smartphone, te aparece en el menú principal y en Configuración la opción Sincronizar, que es la que te permitirá transmitir los datos entre los dispositivos en los que hayas iniciando sesión con tu usuario.

Una vez seleccionada la opción Sincronizar, podrás ver que por defecto aparece activada la opción Sincronizar datos. Recomendamos activar la opción fotos de los alumnos en la carga inicial, es decir, cuando añades por primera vez sus fotos en la ficha de los alumnos. Para sincronizar los recursos consulta éste tutorial.

NOTA: La primera sincronización puede tardar varios minutos si tienes muchos datos en tu aplicación. Si no dispones de conexión a Internet podrás seguir usando la app en tu tablet y smartphone ya que solo es necesaria para usar la versión web y sincronizar los datos.

A partir de este momento ya tienes la app y la web sincronizadas. Siempre que quieras transferir los datos entre tu móvil o tablet y el servidor lo podrás hacer fácilmente mediante una sincronización. La sincronización únicamente será posible si tienes iniciada una sesión de Additio en el dispositivo (tablet o smartphone), es por este motivo que en el caso que cierres la sesión, la deberás volver a iniciar.

Para entender el concepto y funcionamiento básico de la sincronización, consulta éste tutorial.

NOTA: Ten en cuenta que con la versión multidispositivo de Additio puedes vincular un máximo de 3 dispositivos, si alguna vez cambias de dispositivo, lo formateas o desinstalas la app, Additio lo reconocerá como uno nuevo.

Si alguna vez llegas al máximo de dispositivos permitidos, consulta este tutorial, donde te indicamos cómo dar de baja los dispositivos que ya no utilices.