Cómo empezar un nuevo curso

Archiva los grupos antiguos y crea los nuevos grupos para empezar el nuevo curso.

Índice

1. Crear los nuevos grupos

2. Archivar los grupos antiguos en la nube


El inicio del nuevo curso es uno de los momentos clave que facilitará el trabajo y la gestión de los grupos a lo largo del curso.

Llegado este momento lo más importante es preparar la cuenta mediante 2 acciones imprescindibles: archivar los grupos antiguos para que no consuman espacio ni capacidad de procesamiento de las tablets y teléfonos móviles y crear los nuevos grupos con los que trabajaremos en el nuevo curso.

En este tutorial te enseñaremos cómo dejarlo todo preparado para el nuevo curso.

Crear los nuevos grupos

Si ya has trabajado con la aplicación seguro que conoces perfectamente cómo crear grupos e importar estudiantes pero hay algunas opciones que muchos usuarios no conocen y reducen drásticamente el tiempo invertido para crear los grupos. A continuación te facilitamos un listado de estas funcionalidades junto con sus respectivos tutoriales:

- Importar los alumnos al grupo: es posible importar alumnos de los ficheros de las plataformas oficiales, importar de cualquier fichero Excel e incluso subir las fotos en bloque o a través de conocimiento facial. Encontrarás toda la información en este link.

- Es probable que de un curso para otro te interese reaprovechar la estructura de cálculos que habías creado. Esto se puede hacer mediante la opción de Copiar grupo. Encontrarás esta función en los 3 puntos verticales > Compartir / Copiar > Copiar grupo.

- Si sois varios profesores en el centro que usáis Additio en el centro y queréis compartir las mejores estructuras o bien compartir rúbricas podéis hacerlo siguiendo los pasos de este tutorial.

Archivar los grupos antiguos en la nube

Archiva los grupos antiguos en la nube para que de forma que no ocupen espacio en los tablets ni interfieran en la operativa diaria de la aplicación.

En este tutorial verás cómo puedes crear los nuevos grupos y archivar los grupos del curso anterior en la nube. De este modo el grupo no se elimina definitivamente sino que se archiva por si en algún momento necesitamos recuperar la información: