Cómo empezar un nuevo curso
Para empezar a gestionar el nuevo curso es muy importante hacer 2 acciones distintas: archivar los grupos antiguos para que no consuman espacio ni capacidad de procesamiento de los tablets y crear los nuevos grupos para trabajar. En este tutorial os enseñaremos como dejarlo todo preparado para el nuevo curso.
Crear los nuevos grupos
Si ya has trabajado con la aplicación durante un año seguro que ya conoces perfectamente como crear grupos e importar estudiantes pero hay algunas opciones que muchos usuarios no conocen y reducen drásticamente el tiempo necesario para crear los grupos. A continuación te facilitamos un listado de ellas y el acceso a sus respectivos tutoriales:
- Importar los alumnos al grupo: es posible importar alumnos de los ficheros de las plataformas oficiales, importar de cualquier fichero Excel e incluso subir las fotos en bloque o a través de conocimiento facial. Encontrarás toda la información en este link.
- Es probable que de un curso para otro te interese reaprovechar la estructura de cálculos que habías creado. Esto se puede hacer mediante la opción de Copiar la estructura de pestañas y columnas de otro grupo.
- Si sois varios profesores en el centro que usáis Additio en el centro y queréis compartir las mejores estructuras o bien compartir rúbricas podéis hacerlo siguiendo los pasos de este tutorial.
Archivar los grupos antiguos en la nube
Archiva los grupos antiguos en la nube para que de forma que no ocupen espacio en los tablets ni interfieran en la operativa diaria de la aplicación.
En este tutorial encontrarás como usar esta opción.